Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Electronic Arts muestra sus estadísticas más curiosas

Álvaro Alonso

Ya se ha vuelto algo común que las principales compañías y estudios de videojuegos publiquen sus datos financieros junto a estadísticas de sus títulos de mayor éxito, ya sea el número de ventas, descargas, porcentajes por plataformas... Electronic Arts es una de ellas, pero esta vez ha querido desmarcarse respecto a otras compañías y publicar unas estadísticas bastante curiosas de sus juegos estrella.

A través de una imagen promocional, podemos ver que, por ejemplo, que FIFA Ultimate Team ya lleva más de 211 millones de sesiones. No es el único dato referente a la saga futbolística, ya que también podemos ver que los fans de FIFA 15 llevan 13.000 millones de horas jugadas.

Battlefield Hardline, uno de los títulos recientes de la compañía, acumula 2.000 millones de minutos jugados, y una sorprendente cantidad de 30 millones de coches robados. Por otro lado, en el aclamado RPG de Bioware, Dragon Age Inquisition, los dragones caen como moscas, con más de 3,4 millones de estas criaturas exterminadas.

La icónica saga Los Sims tampoco se salva de estas estadísticas. Por ejemplo, EA comparte que los jugadores de Sim City han construido más de 23 millones de universidades en sus ciudades. Además, en Los Sims 4, lanzado el pasado septiembre, ya se han creado más de 26,8 millones de personajes.

Los datos también hacen referencia a Plants vs Zombies, donde más de 1.300 millones de zombies han sido derrotados en 46,7 millones de partidas, y a la plataforma Origin, a través de la cual ya se han iniciado más de 2.700 millones de sesiones. Cifras impresionantes, sin ninguna duda.

Podéis ver todas estas cifras en la imagen compartida por la compañía, que os dejamos a continuación:

Etiquetas
stats