Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eliminadas ciertas líneas de diálogo con connotaciones sexuales de DMC: Definitive Edition

DMC: Definitive Edition

Daniel Moreno

Hoy mismo aterriza en las tiendas DMC: Definitive Edition, remasterización para la nueva generación del título lanzado por Capcom y Ninja Theory allá por comienzos de 2013 en Playstation 3 y Xbox 360.

Como ocurre siempre en estos casos, la Definitive Edition buscará ofrecer a los usuarios de Playstation 4 y Xbox One la experiencia íntegra ofrecida por el título original sólo que con una mayor calidad de imagen, alcanzando los 1080p de resolución y los 60 cuadros por segundo. Además, contará con todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha y algún que otro extra exclusivo de esta nueva versión.

Sin embargo, los jugadores que ya lo han probado se han llevado una pequeña sorpresa inesperada: DMC: Definitive Edition no ofrece exactamente la experiencia original íntegra, porque resulta que sus responsables han decidido eliminar ciertas líneas de diálogo con clarísimas connotaciones sexuales y unos aires de chulería y chabacanería que hicieron famoso al juego.

¿El motivo? Pues según Ninja Theory esta decisión se debe únicamente a que no les gustaba dicha línea de diálogo, y que con su supresión consiguen mejorar el ritmo de la cinemática: “No ha sido un caso de censura, ya que hay escenas mucho más sugerentes –en materia sexual– en el juego. Sentíamos que esta escena en particular lastraba un tanto la secuencia de apertura, y francamente no nos gustó la línea”.

Para la Definitive Edition teníamos la oportunidad de revisar todos los aspectos del juego, y cambiar las cosas que no nos gustan o que no pudimos añadir a tiempo. Como parte de todo esto, también hemos añadido otra escena que no llegó a tiempo para el juego original”.

A continuación os dejamos la escena de marras, protagonizada por Mundus y Lilith, dos personajes clave del juego:

Mundus: “Pronto poseeré todo lo que merece la pena poseer. Voy a controlar el mundo a través de una deuda. Tengo poder absoluto”.

Lilith: “El mundo es por fin tu zorrita. Como lo soy yo. No sirve para otra cosa que para agarrarla por el pelo, retorcerlo una y otra vez y fo…”

Y esta es la escena ofrecida en la Definitive Edition:

Mundus: “Pronto poseeré todo lo que merece la pena poseer. Voy a controlar el mundo a través de una deuda. Tengo poder absoluto”.

Lilith: “El mundo es por fin tu zorrita”.

Dejando a un lado el tema de que si la omisión de esta línea de diálogo puede alterar o no la experiencia original de forma significativa, la controversia viene dada por el hecho de que, pese a las declaraciones de sus responsables, todo parece apuntar a algún tipo de censura o autocensura. No nos cabe la menor duda de que el DMC original es un videojuego para adultos con un alto contenido de violencia, escenas de sexo, lenguaje obsceno y diálogos políticamente incorrectos, pero según muchos de los jugadores es ahí precisamente donde radica buena parte de su encanto.

Etiquetas
stats