eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Elite: Dangerous no tendrá modo offline

Sus responsables eliminan dicha posibilidad basándose en su deseo de crear una galaxia en continua evolución.

Sin embargo podremos disfrutar de una campaña en solitario dentro de este prometedor simulador espacial.

- PUBLICIDAD -
elite dangerous

Cada vez más juegos apuestan por un desarrollo completamente online, lo cual lógicamente requiere de una conexión permanente a internet para poder jugar, algo que no convence a todos los jugadores por el hecho de que aún hay una buena parte de ellos que siguen prefiriendo las experiencias para un solo jugador.

Parece que apostar por una campaña individual está cada vez menos de moda, aunque muchos estudios aún no se atreven a abandonarla del todo introduciendo diversos modos de juego contra la I.A. incluso en productos fuertemente orientados al multijugador. Es el caso de Elite: Dangerous, el prometedor simulador espacial de mundo permanente desarrollado por Frontier Developments.

El caso es que su máximo responsable, David Braben,  descartó por completo un modo offline basándose en que gracias a la conexión permanente pueden ofrecer una galaxia en continua evolución, sincronizando los avances de todos los jugadores. En otras palabras, apostar por el offline sería limitar en exceso el juego ofreciendo una experiencia más estática y plana.

Este argumento no ha convencido del todo a aquellos jugadores que siguen prefiriendo jugar en solitario, sin la necesidad de conectarse a unos servidores y con el riesgo de caídas e interrupciones que ello conlleva. Es por eso que desde Frontier Developments han decido matizar las declaraciones de Braben afirmando que, aunque no se pueda jugar offline, siempre se podrá disfrutar de una campaña en solitario contra la IA, evitando los enfrentamientos contra jugadores reales.

Elite: Dangerous contará con una beta el próximo 16 de diciembre, siendo un título exclusivo por el momento de PC con compatibilidad para monitores 4K y la realidad virtual de Oculus Rift.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha