Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Famitsu adelanta un “gran anuncio” de Pokémon

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Álvaro Alonso

Recientemente, The Pokémon Company se ha caracterizado por hacer lanzamientos menores, como los free-to-play Pokémon Shuffle y Pokémon Rumble World, títulos que si bien han tenido un éxito considerable, no pueden compararse con los títulos de la franquicia principal. Sin embargo, puede que muy pronto tengamos noticias de otro juego importante de la saga.

En su último número, la revista Famitsu ha publicado un adelanto sobre el contenido de mayo, en el que dicen lo siguiente que darán “una información increíble de Pokémon”. Aunque no especifican de qué se trata, los rumores enseguida han apuntado a una nueva entrega de la franquicia, ya que fue en mayo de 2014 cuando el estudio anunció oficialmente Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, los últimos juegos de la franquicia.

Por supuesto, los fans han aprovechado este adelante para especular sobre de qué juegos se trata. Aunque la mayoría opta por Pokémon Z, que continuaría o adaptaría la aventura vivida en Pokémon X y Pokémon Y, otros muchos piensan que el estudio lanzará dos juegos: Pokémon X2 y Pokémon Y2. No sería algo nuevo, ya que hace unos años sorprendieron sacando a la venta Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2.

Por su parte, otros tantos apuestan por unos nuevos remakes, tal vez de las ediciones Diamante y Perla de Nintendo DS. Sin embargo, muchos creen que son juegos demasiado recientes y que, en caso de remasterizarse algunas ediciones, serían Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja (juegos de GBA, que salieron a la venta después de los recientemente remasterizados Rubí y Zafiro). Recordemos que estos títulos son remakes de los primeros juegos de la saga, Rojo y Verde, y que en caso de que los rumores fueran ciertos, estaríamos hablando del remake de un remake.

Aunque el próximo número de Famitsu saldrá a la venta el 21 de mayo, puede que tengamos más información de estos hipotéticos juegos antes de la fecha. El motivo es que el próximo número de la revista Coro-Coro saldrá el día 11, siendo éste el medio oficial por el que se han realizado los anuncios de Pokémon de los últimos años.

Sea como sea, tendremos que esperar para saber si el próximo Pokémon será una secuela, un remake, un nuevo juego o un spin-off de la saga principal.

Etiquetas
stats