Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Feliz cumpleaños Nintendo!

nintendo-digital-event-e3-2014.jpg

Alberto de la Vara

Tal día como hoy en Japón hace 125 años nacía Nintendo como una compañía fabricante de barajas de cartas que más tarde se convertiría en una de las más grandes empresas desarrolladoras de videojuegos del mundo.

Tal vez ningún otro nombre propio contenga tanto significado como Nintendo. Nintendo significa videojuegos, y prácticamente cualquier persona sobre la faz de la tierra es probable que conozca algo de ella y todo lo que ha aportado a la industria desde que allá por 1889 se fundara como una empresa fabricante de barajas de cartas.

La compañía a lo largo de sus 125 años de vida desde que naciera un 23 de septiembre en Kyoto, se dedicó a diversos campos empresariales que tienen poco o nada que ver con lo que realmente la hizo grande y por lo que todo el mundo la conoce: los videojuegos.

No fue hasta una fecha relativamente reciente, 1975, que Nintendo comenzó su andadura en esta industria con Hiroshi Yamauchi a la cabeza, el cual a lo largo de 53 años de presidencia fue reinventando la compañía tras varios proyectos fallidos, como una empresa de taxis y una cadena de “hoteles del amor”.

Nintendo nos ha dejado todo un legado y todos los “gamers” seamos “nintenderos” o no le debemos mucho a esta compañía que revolucionó el mundo del ocio electrónico y por lo cual, desde juegoreviews les felicitamos, por muchos años de diversión y videojuegos. ¡Felicidades!

Etiquetas
stats