eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

¿Os imagináis un remake de Final Fantasy VIII bajo el Unreal Engine 4?

Un artista de escenarios en 3D recrea el famoso Jardín de Balamb del clásico JRPG de Square utilizando la potencia del motor gráfico de Epic Games.

- PUBLICIDAD -
Final Fantasy

Hay ciertos juegos clásicos qué, aunque nos fliparon en su día, hoy resultan harto tediosos de jugar debido en gran parte a un apartado técnico y visual sumamente limitado por el hardware del que disponían cuando fueron desarrollados. Y los Final Fantasy que disfrutamos en la primera Playstation son todo un ejemplo.

Recordados con un gran cariño por miles de jugadores, no son pocos los que tratan de volver a sumergirse en su propuesta rolera y acaban desistiendo al poco cansados de un ritmo excesivamente lento obligado por esos fondos prerenderizados que requieren de un tiempo de carga excesivo entre estancia y estancia. Sin embargo cabe señalar que estos mismos fondos eran admirados por su belleza en su día, y que otro gallo cantaría hoy si pudiéramos disfrutar de títulos como Final Fantasy VIII de venir de la mano de los poderosos motores gráficos del presente como el Unreal Engine 4.

Bien, pues el artista Scott Honeycutt  ofrece una muestra de lo que podría ser recuperar este mítico JRPG de Square utilizando la tecnología de hoy con la recreación del Jardín de Balamb, uno de los escenarios míticos del juego, usando para ello el citado motor gráfico de Epic Games.

¿Servirá esta iniciativa para motivar a Square Enix a realizar tan deseados remakes? Pues seguramente no, pero por soñar que no quede.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha