Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mod extraoficial permite jugar a GTA V con Realidad Virtual

GTA V PC

Álvaro Alonso

Todos los jugadores que dispongan de un casco de realidad virtual Oculus Rift están de enhorabuena, porque podrán emplearlo a partir de hoy con la nueva versión de Grand Theft Auto V para PC. Un grupo de modders ha diseñado un mod extraoficial que permite que el juego de RockStar sea compatible con el casco. Esta compatibilidad no es perfecta, pero los resultados son notables.

Básicamente este mod hace creer al juego que el input que llega desde el casco en realidad lo hace desde el ratón. Con el modo en primera persona de GTA V, podemos movernos por Los Santos mirando en todas las direcciones que nos permite el juego, dándonos una sensación de inmersión bastante creíble.

Podéis ver un ejemplo de cómo funciona este mod a continuación:

De momento ésta es la única forma de disfrutar de la Realidad Virtual en GTA V, ya que RockStar Games no ha anunciado ningún soporte oficial para dispositivos de esta clase.

Grand Theft Auto V acaba de salir a la venta para PC, y viene cargado de nuevas características, además de un potente apartado gráfico y técnico en HD. Además, incluye el RockStar Studio, un modo edición integrado dentro del juego que nos permitirá crear nuestras propias películas con todo lujo de detalles. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas nuestro análisis.

Etiquetas
stats