eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Gabe Newell insinúa que Half-Life es cosa del pasado

El director de Valve dice que sólo se desarrollaría la tercera entrega si los trabajadores de Valve quisieran hacerla y tuvieran razones sólidas para ello.

- PUBLICIDAD -
Half-Life 2

Son muchos los fans que desean una tercera parte de Half-Life, el mítico shooter de ciencia ficción de Valve y Sierra, cuya segunda entrega fue lanzada en 2004. Por desgracia para ellos, sus creadores no están muy la labor de llevarla a cabo. Al menos eso apuntan las declaraciones del director de Valve, Gabe Newell, realizadas durante una entrevista con el periodista Geoff Keighley para el podcast GameSlice.

Durante la entrevista, que rescata Polygon, Newell ha comentado lo siguiente: " La única razón por la que volveríamos atrás y haríamos un producto super clásico de esa clase es si un gran puñado de gente dentro de Valve dijera que quieren hacerlo y tuvieran una explicación de por qué. [...] hacer otro Half-Life, ignorando todo lo que hemos aprendido con el estreno de Portal 2 y el lanzamiento de todas las actualizaciones en el multijugador, sería una mala elección".

Aún así, Newell se ha permitido ser un poco ambiguo, concluyendo esas declaraciones diciendo que "eso no siempre significa lo que a la gente le preocupa que signifique". Por lo tanto nos quedan dudas. ¿Es Half-Life parte del pasado? ¿Valve no se plantea una secuela? ¿Se la plantea, pero a muy largo plazo?

Lo que está claro es que Newell considera que los usuarios piden un Half-Life 3 porque se dejan llevar por la nostalgia, así que, en caso de desarrollar esa deseada nueva entrega, tendremos que esperar bastante para tenerla entre manos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha