Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Gabe Newell insinúa que Half-Life es cosa del pasado

Half-Life 2

Álvaro Alonso

Son muchos los fans que desean una tercera parte de Half-Life, el mítico shooter de ciencia ficción de Valve y Sierra, cuya segunda entrega fue lanzada en 2004. Por desgracia para ellos, sus creadores no están muy la labor de llevarla a cabo. Al menos eso apuntan las declaraciones del director de Valve, Gabe Newell, realizadas durante una entrevista con el periodista Geoff Keighley para el podcast GameSlice.

Durante la entrevista, que rescata Polygon, Newell ha comentado lo siguiente: “La única razón por la que volveríamos atrás y haríamos un producto super clásico de esa clase es si un gran puñado de gente dentro de Valve dijera que quieren hacerlo y tuvieran una explicación de por qué. [...] hacer otro Half-Life, ignorando todo lo que hemos aprendido con el estreno de Portal 2 y el lanzamiento de todas las actualizaciones en el multijugador, sería una mala elección”.

Aún así, Newell se ha permitido ser un poco ambiguo, concluyendo esas declaraciones diciendo que “eso no siempre significa lo que a la gente le preocupa que signifique”. Por lo tanto nos quedan dudas. ¿Es Half-Life parte del pasado? ¿Valve no se plantea una secuela? ¿Se la plantea, pero a muy largo plazo?

Lo que está claro es que Newell considera que los usuarios piden un Half-Life 3 porque se dejan llevar por la nostalgia, así que, en caso de desarrollar esa deseada nueva entrega, tendremos que esperar bastante para tenerla entre manos.

Etiquetas
stats