Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gamelab 2015 confirma varios de sus ponentes

Gamelab 2015

Álvaro Alonso

Una vez más, Barcelona será sede del Gamelab, uno de los congresos de videojuegos más prestigiosos de España, que este año se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio, poco después de la celebración del E3 de Los Ángeles. El Gamelab BCN 2015 reunirá a varios profesionales de la industria, que se encargarán de actuar como ponentes en diversas conferencias en las que tratarán algunos de los temas más del actualidad en el mundo del videojuego.

Para ir abriendo el apetito, la organización del evento ha anunciado los ponentes confirmados hasta ahora, entre los que destacan invitados de auténtico lujo. Es el caso, por ejemplo, de Jordan Mechner, el creador de la icónica saga Prince of Persia, el CEO y fundador de Unity Technologies David Helgason, el director creativo de Alien: Isolation Alistair Hope, o el director de The Witcher 3: Wild Hunt, Konrad Tomaszkiewicz, de CD Projekt RED.

Este año, el Gamelab tendrá como elemento central la narrativa interactiva y el lenguaje que se utiliza en los videojuegos para narrar historias, por lo que la presencia de estos ponentes será muy interesante. En este sentido destacará la presencia de Chris Crawford, creador de videojuegos en los 80 e investigador sobre la innovación en la narrativa interactiva, además de empleado de diseñador de sistema de computación y observación astronómica para la NASA.

Otro invitado de renombre será Goichi Suda, uno de los desarrolladores más controvertidos de los últimos años debido a su puntera tecnología, que ha aplicado en juegos como No More Heroes o Let it Die.

Etiquetas
stats