Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grabado a fuego en cada PS4

PlayStation 4

Álvaro Alonso

Es común que cuando dedicamos muchas horas a un trabajo queramos dejar constancia de nuestra participación en él, sobre todo si se trata de un trabajo tan importante como diseñar el nuevo sistema de PlayStation 4. Es una realidad, y por ello los desarrolladores de Sony siempre han dejado algún rastro suyo en la sección de “comentarios” del código, ya sean sus iniciales, algún acrónimo, etc. Para Kazuya Sakakihara, ex-ingeniero senior de la compañía, está claro que no bastaba solo con eso.

Sakakihara, que dejó Sony en 2013, incrustó su nombre entre las líneas del código del disco duro de PlayStation 4, como se puede ver en la imagen posterior, distribuida por el sitio web Kotaku. Además, no hace falta ningún tipo de descifrado para encontrar su nombre, lo que quiere decir que no se molestó en ocultarlo de alguna manera.

Este graciosa anécdota, además, tiene una segunda parte, ya que el nombre de Kazuya aparece en el código con una letra de más, lo que hace preguntarse si se trata de una falta de ortografía (que quedará grabada para siempre en la memoria de PS4) o una concesión para el pleno rendimiento del código.

Etiquetas
stats