Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grand Theft Auto V rompe la barrera de los 60 millones de copias vendidas

GTA V

Daniel Moreno

Todos sabíamos que GTA V iba a ser un exitazo rotundo. Después de todo se trata de la última gran superproducción de Rockstar, un estudio que nunca defrauda, y de la última entrega hasta la fecha de la franquicia sandbox por excelencia, aquella que redefinió las bases del género.

Allá por el mes de septiembre de 2013 aterrizó en las veteranas PS3 y Xbox 360 estableciendo un nuevo techo para estas consolas, demostrando que aún en el final de su vida tenían mucho que decir al poder acoger un vasto mundo abierto en el que el jugador puede sumergirse durante centenares de horas realizando misiones, robando coches, conduciendo a toda velocidad, surcando los cielos y los mares en avionetas y lanchas o pegando palizas a ancianitas inocentes. Pero lo más rompedor lo encontramos poco después en GTA Online, la vertiente multijugador del juego que ha enganchado y sigue enganchando a miles de jugadores al permitirles crear su propio personaje y trastear con sus amigos.

En noviembre de 2014 GTA V aterrizó en PS4 y Xbox One, reservando su llegada a PC hasta el pasado mes de abril de 2015. Por lo tanto hablamos de un título que se ha convertido prácticamente en omnipresente con más de dos añitos de recorrido a sus espaldas. ¿Y las ventas? Ya cuando aterrizó en PS3 y 360 rompió todos los records, por lo que no nos extraña un pelo que entre todas sus versiones haya conseguido superar la impresionante barrera de los 60 millones de copias vendidas en todo el mundo. Casi nada.

En cuanto a qué será lo próximo de Rockstar, la incógnita es total. ¿Quizás un nuevo Red Dead? Cruzamos los dedos.

Etiquetas
stats