eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Guerrilla Games no tiene claro el futuro de la saga Killzone

Por ahora el último título de esta veterana franquicia de acción, icónica de las consolas Playstation, es un Killzone: Shadow Fall que acompañó a Playstation 4 durante su estreno en las tiendas.

- PUBLICIDAD -
killzone-interceptacion-ps4.jpg

Hay ciertos estudios ligados muy estrechamente a determinadas sagas de videojuegos, como si no supieran o no quisieran hacer otra cosa. Polyphony Digital tiene por ejemplo a Gran Turismo, Infinity Ward a Call of Duty, Kojima Productions a Metal Gear Solid, y aunque bien es cierto que en algún que otro caso aislado se atreven a probar con nuevas producciones, casi siempre suelen volver a aquello que les dio la fama.

El caso de Guerrilla Games, uno de los estudios internos de mayor éxito de Sony, es similar a los anteriormente comentados, ya que su nombre va unido estrechamente al de una saga Killzone que se ha convertido en todo un icono de la acción en primera persona en las consolas Playstation, contando con un notable y visualmente espectacular Killzone: Shadow Fall que acompañó a PS4 durante su lanzamiento en noviembre del año pasado.

Sin embargo los de Amsterdam andan sumergidos actualmente en un nuevo proyecto con nombre en clave  Horizon que aparentemente tiene poco o nada que ver con Killzone al situar al jugador en un universo de ciencia ficción con dinosaurios robóticos fuertemente orientado al multijugador, aunque por ahora todo lo que rodea a este juego no son más que rumores.

Y el hecho de que en Guerrilla anden inmersos en este nuevo proyecto hace que muchos jugadores se pregunten qué pasara con la saga Killzone; si está simplemente aparcada o si ha sido abandonada por un tiempo. Y precisamente sobre el futuro de esta franquicia  han hablado escuetamente Victor Zuylen, encargado de la comunidad de Guerrilla, y Eric Boltjes, jefe de los diseñadores de Shadow Fall, en un acto en conmemoración del 10º aniversario de Killzone.

A la pregunta de si Shadow Fall era una especie de despedida de los Helghast (los malos malísimos de Killzone), Boltjes contestó que “ espero que no, honestamente”, a lo que Zuylen añadió que si dependiera de ellos aún no hemos visto el final de los Helghast, “ ¿pero quién sabe qué será lo próximo del estudio?”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha