eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Halo Wars fue la prueba de que los juegos de estrategia son posibles en consolas

Phil Spencer, jefazo de la división de Xbox, opina que el título de Ensemble Studios fue infravalorado, contando con un sistema de control bastante eficiente.

- PUBLICIDAD -
Halo Wars

Siempre se ha dicho que hay ciertos títulos que son imposibles en videoconsolas debido a que requieren de un sistema de control por teclado y ratón para resultar viables, empezando por los títulos de estrategia.

Ciertamente, aunque no han sido pocas las sagas de este tipo que se han atrevido a dar el salto a las consolas, como ciertas entregas de Age of Empires y Command and Conquer, se trata de casos aislados que rara vez han logrado cifras de venta remarcables. Por lo que el género de la estrategia sigue pareciendo aún a día de hoy una rareza en estas plataformas y más aún cuando hablamos de títulos RTS (estrategia en tiempo real).

Uno de los últimos juegos de este estilo en intentarlo fue Halo Wars, una producción de Microsoft Studios y la desaparecida Ensemble que pese a cosechar un éxito de crítica considerable no consiguió triunfar de igual modo entre el público, quedando condenado al olvido para muchos de los actuales usuarios de Xbox 360.

Sobre este juego ha hablado recientemente Phil Spencer, jefazo de la división de Xbox, asegurando que para él se trata de un juego infravalorado, con unas cinemáticas estupendas para la época y un sistema de control eficiente que le recordaba al StarCraft de Nintendo 64.

A día de hoy, le guste o no a Spencer, parece que Halo Wars no tiene demasiadas posibilidades de volver a la vida ya sea en reedición para PC y Xbox One o con una nueva entrega, mientras que otras compañías como Valve continúan trabajando en nuevos mandos como el Steam Controller, diseñados para que los juegos de estrategia sean por fin 100% viables en un entorno similar al de una videoconsola como aspira a ser el ofrecido por las venideras Steam Machines.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha