Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hatred vuelve a Steam Greenlight

Hatred

Daniel Moreno

Sí, en esto de los videojuegos siempre hay algún que otro culebrón. De hecho solemos tocar a uno por semana, y el de estos días lo está protagonizando Hatred, el ultraviolento videojuego de Destructive Creations que tanto revuelo levantó en su día con ese primer tráiler repleto de escenas de violencia explícita contra inocentes.

El caso es que ayer mismo desde Valve decidieron retirar este juego de Steam Greenlight, su plataforma para que la comunidad de jugadores vote por los juegos que quieren que formen parte de Steam, a lo que desde el estudio polaco respondieron con cierta resignación sin llegar a entender muy bien los motivos. ¿Y qué ha pasado hoy? Pues que el propio Gabe Newell, jefazo de Valve, ha decidido que sí que hay un hueco en Greenlight para Hatred, pidiendo disculpas a los chicos de Destructive Creations.

De esta forma Hatred ya está disponible una vez más en Steam, mientras que la polémica vuelve a estar servida entre una comunidad que no se decide entre apoyarlo o renegar de él por su violencia y los sospechosos lazos de algunos de los miembros de su equipo de desarrollo con organizaciones de extrema derecha.

Etiquetas
stats