eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Hideo Kojima sueña con un remake de Metal Gear Solid en mundo abierto

El creativo nipón reconoce que gracias a la tecnología actual podría llegar a desarrollar el título que no pudo hacer por las limitaciones técnicas de la era de los 32 bits.

- PUBLICIDAD -
metal gear solid

Hay ciertos juegos tan buenos que perduran por siempre en la memoria de los jugadores, provocando que estos pidan a gritos su regreso en forma de remake para las consolas del momento al no poder disfrutarlo en su plataforma original, o simplemente por querer recuperar su esencia bajo una fórmula y un apartado técnico acorde a los tiempos que corren.

Un ejemplo que siempre ha estado ahí es el  Metal Gear Solid  original (dejando a un lado Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake) que pudimos disfrutar en la primera Playstation, un título diseñado por el maestro Hideo Kojima que marcó un antes y un después dentro de los videojuegos de acción en tercera persona por sus mecánicas de infiltración y sigilo y su marcadísimo carácter cinematográfico. De hecho, los usuarios de Game Cube ya pudieron disfrutar en su día de un remake con Metal Gear Solid: The Twin Snakes, pero pese a ello el rumor sobre su regreso a plataformas posteriores como PS3 y la actual nueva generación siempre ha estado presente.

Sobre este tema  ha hablado  recientemente el propio Kojima, reconociendo que le gustaría hacer dicho  remake  personalmente para Playstation 4 y Xbox One introduciendo importantes cambios en su jugabilidad, empezando por implementar el esquema de mundo abierto ya visto en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. De hecho, este sería el título que le hubiera gustado hacer en su día, pero que no pudo debido a las limitaciones técnicas de la era de los 32 bits.

Eso sí, todo esto por el momento no es más que un sueño, dado que ahora mismo se encuentra centrado en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, título que llegará a las tiendas en una fecha por determinar de este mismo año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha