eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Id Software ya se planteó pagar a los creadores de contenido por sus mods

El estudio creado por John Romero y John Carmack tuvo esta idea en 1995 mientras desarrollaban el emblemático Quake.

- PUBLICIDAD -
John Romero

John Romero, uno de los creadores de Id Softwaree

Uno de los culebrones de la temporada ha sido el protagonizado por Valve, Bethesda, y su idea de cobrar por los mod de Skyrim en Steam, algo que muchos usuarios han visto como un auténtico atropello, una medida solo destinada a que las editoras y la propia Valve consigan más dinero al quedarse con un 75% de lo que paguemos por cada mod, yendo a parar el 25% restante a manos de los creadores de contenido.

Finalmente, ante las presiones de los jugadores,  ambas compañías han reculado: los mods de Skyrim volverán a ser gratuitos sin excepción. Sin embargo ha surgido un nuevo debate, ¿no es justo que los creadores de mods puedan recibir un pago por su esfuerzo si así lo desean?

Pues bien este es un tema que según John Romero, padre junto a John Carmack de id Software, estudio responsable de los míticos Doom y Quake, ya se plantearon en su día mientras daban forma al emblemático Quake.

La intención de id Software era ofrecer un medio dentro de su web para que los modders pudieran distribuir sus creaciones recibiendo un pago equivalente al tráfico que generaran. Sin embargo la idea no llego a consolidarse porque, según ha argumentado el creativo, en el estudio necesitaban estar centrados al 100% en el desarrollo de Quake.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha