Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Japón ha vendido un 30% menos de consolas en 2014

Nintendo Wii Jugador casual

Álvaro Alonso

Media Create, una consultora japonesa que se dedica a publicar resultados y estadísticas financieras, ha mostrado un informe sobre la venta de consolas en Japón durante 2014, y el resultado ha sido bastante menor del esperado. Las consolas de Nintendo han sido las más afectadas en este aspecto.

Los datos demuestran que durante 2014, hasta la semana previa a Navidad, la venta de consolas Wii U en el país nipón se había desplomado un 65%, mientras que Nintendo 3DS vendió un 15% menos de unidades en el mismo periodo.

Sony tampoco ha tenido un buen resultado en este territorio. PlayStation 4 ha tenido un número muy humilde ventas en Japón, a pesar de ser una de las consolas favoritas en Occidente. Por otro lado, PS Vita ha descendido respecto a 2013.

En lo referente a software y juegos, la industria ha salido mejor parada. Se han vendido un 97,88% de juegos de Wii U en comparación con 2013. Por otro lado, la venta de juegos de Nintendo 3DS se ha incrementado hasta alcanzar el 114,12%. Por desgracia, los datos demuestran que todo este software ha sido adquirido por los jugadores que ya poseían las consolas.

¿Será 2015 un mejor año para la industria del videojuego en tierras japonesas? Supuestamente el lanzamiento de New Nintendo 3DS frenaría el descenso de ventas de la consola, pero no ha sido así. Tendremos que esperar para ver si esta bajada de ventas se pronuncia incluso más, o comienza a experimentar una recuperación.

Etiquetas
stats