Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El padre de BioShock habla sobre su primer proyecto indie

Ken Levine

Daniel Moreno

Hace un par de días os hablábamos de la intención del creativo Ken Levine de usar el reputado Unreal Engine 4 en el que será su primer proyecto independiente tras dejar Irrational Games y romper con 2K Games, perdiendo así los derechos sobre la franquicia BioShock por la que todos le conocemos.

Por ahora desconocemos casi todo lo relacionado con este primer videojuego al margen de una gran editora, pero parece que el propio Levine va soltando prenda poco a poco. A lo comentado hace dos días tenemos que sumar ahora sus declaraciones al portal norteamericano GameInformer, señalando ciertos aspectos que podremos encontrar en este título relacionados con la profundidad de los personajes:

Tendréis relaciones muy fluidas con los personajes. Éstos tendrán un espectro de sentimientos sobre ti basándose en tus acciones, y en si les has ayudad o no. Todo ello cambiará de forma dinámica y al final del juego puedes acabar del lado de alguien que al principio te repudiaba”.

“El camino para llegar a dicho punto no tiene seis o siete paradas como los juegos tradicionales con una estructura en rama, sino que tiene potencialmente miles de paradas con cientos de miles de estados en los que puedes estar con todas las relaciones entre los personajes y sus deseos”.

“Si nos fijamos en las personas y en lo que ellas quieren y necesitan, eso es el corazón de lo que son. No es su color de piel, ni su religión, ni su sexo. Es lo que quieren, lo que necesitan, y lo que hay en su camino.

De esta forma parece quedar claro que Levine quiere llevar un paso más uno de los puntos que hicieron fuerte a BioShock Infinite; donde pudimos disfrutar de una intensa aventura de acción acompañados de la carismática Elizabeth, sin lugar a dudas uno de los personajes mejor construidos dentro de un videojuego gracias en gran medida a su trabajada inteligencia artificial.

Etiquetas
stats