Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kevin Spacey busca un nuevo público con Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

Álvaro Alonso

Uno de los “cameos” más comentados de Call of Duty: Advanced Warfare es el de Kevin Spacey. El conocido actor ha dado el salto al mundo de los videojuegos interpretando a uno de los protagonistas del título, Jonathan Irons, fundador y presidente de Atlas Corporation, una corporación militar privada. Utilizando la última tecnología de reconocimiento facial, Spacey ha dado su apariencia y gestos a este personaje, como ya hicieran actores como Ellen Page y William Dafoe en títulos como Beyond: Two Souls, entre muchos otros.

En una entrevista concedida a theguardian, Spacey ha hablado de su experiencia en Call of Duty. En concreto ha opinado sobre el sistema de rodaje, totalmente distinto al de cine o televisión al que está acostumbrado, y que le ha impresionado notablemente.

Te presentas, te ponen un montón de sensores en la cara, te visten con un mono negro, un casco en tu cabeza con una cámara apuntándote y una luz brillante en tus ojos” ha explicado Spacey, emocionado. “Es como 'haz esta escena, súbete en esas cajas de ahí, en un plató vacío, pon tus manos así, como si estuvieras inclinándote sobre algo, baja de las cajas, siéntate en esa silla y di el resto del diálogo [...] Pero cuando miras el monitor donde han renderizado el mundo, estás de pie en un helicóptero. Entonces saltas en un jeep y te alejas conduciendo. Es entonces cuando piensas '¿Pero qué...? Estoy tan lejos ahora mismo del Old Vic y la audiencia del teatro...”.

Spacey, reputado actor que ha ganado varios Oscars, ha explicado el por qué ha dado el salto al rodaje de videojuegos, algo que muchos actores todavía ni se plantean. “Cuando Activision lanzó el tráiler en mayo, cientos de personas preguntaron '¿Quién es Kevin Spacey, y por qué está en Call of Duty?” ha comentado el actor. “Tal vez esos jugadores no han visto mis películas, o esas películas no les han llamado la atención. Sin embargo, este es su medio, es lo que les encanta hacer. Los videojuegos están avanzando a nivel narrativo y creando personajes, y esta es una audiencia totalmente nueva para mí. Si les gusta lo que ven en Call of Duty, puede que deseen ver House of Cards, o una película que haya hecho en el pasado”.

El actor ha querido dejar claro su entusiasmo respecto al trabajo en equipo de desarrolladores de videojuegos y productoras, que tienen las mismas ambiciones narrativas. Para él la nueva tecnología de realidad virtual Oculus Rift podría ser el gran impacto que potencie esta nueva narrativa, tanto en cine y televisión como videojuegos.

Etiquetas
stats