Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kimishima habla de su nuevo puesto como presidente de Nintendo

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo.

Álvaro Alonso

Ayer se anunciaba mundialmente que Tatsumi Kimishima, directivo de Nintendo, había sido elegido como nuevo presidente de la compañía tras el terrible fallecimiento de Satoru Iwata debido a un cáncer. A pesar de eso, no se conocían declaraciones del nuevo CEO o de las cabezas más importantes de la Gran N, por lo que muchos se preguntaban qué sería de la compañía en esta nueva etapa.

Kimishima ha decidido no esperar mucho para responder esas preguntas, por lo que ha concedido diversas entrevistas a la prensa japonesa. El analista Serkan Toto ha tomado los segmentos más importantes de sus declaraciones y las ha compartido, haciendo un retrato aproximado del nuevo presidente.

En primer lugar, Kimishima ha aplicado la misma estructura directiva que utilizó en Nintendo of América mientras trabajó allí como presidente de la división. Shigeru Miyamoto ha sido elegido máximo responsable del apartado creativo, mientras que Genyo Takeda el de máximo responsable tecnológico.

Según traduce Serkan Toto a partir de la entrevista publicada por el periódico Nikkei, Kimishima ha explicado que no recibió instrucciones sobre cómo llevar la compañía por parte de Iwata, así que está actuando como él considera más oportuno. El cargo le ha sido concedido por un año, por lo que no sabe cómo irán las cosas a largo plazo. Suponemos que su permanencia en el puesto dependerá de sus logros y el apoyo del equipo directivo. Esto no es, sin embargo, una novedad, ya que desde siempre el presidente de Nintendo debe ser respaldado en una junta anual para poder continuar al mando.

Por otro lado, Kimishima ha comentado que no está en contra de incluir a directivos occidentales en la junta directiva de la compañía, que a día de hoy sólo está conformada por miembros nipones.

El nuevo CEO también ha hablado sobre las nuevas políticas para móviles desarrolladas por Nintendo y la intención de la compañía de dar el salto a los smartphones. La primera gran app fruto del acuerdo con DeNA es el recientemente anunciado Pokémon GO, y vendrán cuatro más. Kimishima no planea hacer cambios en esas políticas.

¿Quién es Kimishima?

¿Quién es Kimishima?El medio Nikkei no sólo ha publicado las declaraciones del nuevo presidente, sino que ha hecho un repaso a su trayectoria profesional, recogiendo las opiniones de otros miembros de Nintendo. Según estos, Kimishima es “de fácil trato y amigable”, y además tiene una gran visión comercial, prediciendo algunos de los problemas a los que se enfrenta a día de hoy Wii U.

Kimishima ha desarrollado su trayectoria profesional en el terreno de la banca, por lo que no es un desarrollador como el fallecido Iwata. De hecho, no era el candidato ideal del anterior CEO, que deseaba que un miembro joven de la compañía ocupara su lugar. Por desgracia, la junta consideró que ese sucesor joven e innovador pero con amplios conocimientos no existía, motivo por el que eligieron a Kimishima.

Nikkei también recoge que la elección fue un poco apresurada debido a la cercanía de la campaña navideña, época en la que es fundamental que Nintendo tenga alguien al mando. Algo lógico, si tenemos en cuenta que es el periodo del año donde se disparan el número de ventas en el sector del videojuego.

El retrato de Kimishima culmina con algunas declaraciones en las que asegura que desea encontrar a los nuevos talentos que marcarán el futuro de la compañía, así como escoger a los líderes que tomarán el relevo generacional al frente de la firma.

Etiquetas
stats