Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kojima Productions, ¿desmantelada?

Kojima Productions Team

Álvaro Alonso

Los problemas entre Hideo Kojima, el veterano creador de la saga Metal Gear, y Konami, su compañía editora, son de sobra conocidos por todos los interesados en la industria del videojuego. Tras varios enfrentamientos, Kojima dejó la compañía, lo que supuso la cancelación de algunos de sus proyectos, como por ejemplo el esperadísimo Silent Hills.

Ahora vuelven a saltar las alarmas, a raíz de las declaraciones de uno de los dobladores de la saga, Otsuka Akio, responsable de dar su voz a Snake y Big Boss, y que actualmente está trabajando en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Y es que, a través de Twitter, ha comentado que Kojima Productions, el estudio del creativo, “se ha visto forzado a desmantelarse”.

De esta forma, Akio ha insinuado que The Phantom Pain será la última entrega de la franquicia. Se trata de otra información que se suma a la lista de rumores que han ido surgiendo durante los últimos meses, y que apuntaban al fin de la saga. Por supuesto, ni Konami ni Kojima Productions han confirmado ni desmentido esta información, así que habrá que esperar para saber qué ocurre.

En caso de que acabe confirmándose esta información, sólo nos queda preguntarse si este es el verdadero fin del creativo y su icónica saga, o si Kojima planea crear otro nuevo estudio con el que proseguir su carrera como desarrollador. Crucemos los dedos para que así sea.

Etiquetas
stats