Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Lanzadera Playstation comienza a rodar con el objetivo de impulsar el desarrollo nacional

Lanzadera PlayStation

Daniel Moreno

Durante la Madrid Games Week estuvimos hablando con Roberto Yeste, responsable de desarrollo local en Playstation España, sobre las iniciativas de la compañía para potenciar el desarrollo de videojuegos nacional aprovechando el talento de los pequeños y medianos estudios patrios.

Pues bien, su idea es cubrir todos los frentes con un programa denominado Playstation Talents, tratando de abarcar desde el inculcar el amor por el desarrollo en los institutos hasta el apoyo a los universitarios, a los estudios indie recién formados y a los veteranos que, por lo que sea, necesitan un pequeño impulso para sacar adelante sus proyectos. Así nacen Playstation Futuros Talentos, Playstation First, Premios Playstation, Lanzadera Playstation y Playstation Alianzas.

Hoy nos toca hablar de la Lanzadera, puesto que desde Sony nos han confirmado que se acaba de abrir el proceso de selección para elegir a los estudios que podrán ocupar un espacio físico durante diez meses en la Factoría Cultural de Madrid en el Matadero. Además recibirán kits de desarrollo para publicar sus trabajos en PS4, soporte técnico y legal por parte de Sony Computer Entertainment España y una campaña completa de comunicación y marketing.

En total hay cuatro plazas disponibles para cuatro estudios que podrán así obtener los medios necesarios para sacar adelante su proyecto, el cual debe encontrarse actualmente en fase beta con un mínimo de cinco meses de desarrollo a sus espaldas. Por desgracia cuando preguntamos a Roberto no terminó de esclarecernos cuáles serían los criterios para seleccionar a uno u otro de los candidatos, más allá de un escueto “elegiremos a los mejores”.

El plazo de inscripción termina el próximo 31 de diciembre.

Etiquetas
stats