eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

League of Legends estrena su nuevo sistema de baneos

La nueva tecnología analiza los términos empleados por los usuarios y aplica castigos en función de la gravedad.

- PUBLICIDAD -
League of Legends

Las comunidades de videojuegos están cada vez más hartas de los jugadores tóxicos, usuarios que se encargan de estropear la experiencia de los demás haciendo trampas, insultando o recurriendo a comportamientos con los que intentan sacar de quicio al resto de jugadores. League of Legends, como muchos otros, no se libra de estas conductas, pero puede que a partir de ahora logren librarse más fácilmente de ellas.

Riot Games ha introducido dentro de su popular título multijugador un nuevo sistema de control, con el que espera atar corto a los usuarios que se pasan de listos durante las partidas. Este sistema es más bien una tecnología que se centra específicamente en los chats de las partidas en tiempo real, donde los jugadores pueden mandarse mensajes unos a otros. Por supuesto, más de uno aprovecha esta oportunidad para insultar o hacer comentarios despectivos.

La nueva tecnología utiliza las denuncias de usuarios para fijar a un usuario como "objetivo". A partir de ahí analiza las palabras que emplea, detectando los términos malsonantes, y aplica castigos ejemplares en la cuenta. Los que reincidan podrán ser expulsados, ya sea de forma temporal (dos semanas) o indefinidamente. El sistema también valorará la gravedad del insulto, de forma que impondrá un castigo u otro a los jugadores.

" Cuando ocurre un comportamiento negativo, sabemos que cuanto más rápido recibe el jugador una respuesta, mejores posibilidades tiene de reformarse. Con esa idea en mente estamos construyendo un nuevo sistema de respuesta instantáneo que da una respuesta y castigo apropiado de manera inmediata a los jugadores que más lo necesiten ha explicado Riot Games desde la web del juego.

De momento este nuevo sistema sólo entra en vigor en América del Norte, pero se espera que próximamente llegue al resto del mundo. Sin duda es una medida que los jugadores "legales" sabrán apreciar, con la que, esperemos, mejorará el panorama del icónico título multijugador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha