Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Limbo tantea su llegada a Xbox One

Limbo

Daniel Moreno

Hubo una época en la que Microsoft y en particular la firma Xbox eran sinónimo de grandes títulos indies. Sin embargo la vida da muchas vueltas, algunas de ellas bastante absurdas, por lo que parece que en la compañía de Redmond alguien pensó que dar tanto apoyo a los pequeños desarrolladores quizás no era tan buena idea, por lo que con Xbox One la cosa cambió radicalmente.

Craso error que desde hace unos meses la firma trata de rectificar, puesto que con sus últimas políticas perdieron el talento de grupos de trabajo como los españoles Tequila Works, que tras desarrollar el genial Deadlight, título que se estrenó en Xbox Live antes que en ningún otro sitio, se vieron forzados a dar el salto a Playstation 4 para su ambicioso Rime.

Por suerte para Microsoft aún han sabido mantener el favor de otros de los grandes desarrolladores indies como PlayDead, estudio creador del genial Limbo, sin lugar a dudas uno de los títulos más recordados y mejor valorados dentro de los indies gracias a su exigente propuesta de puzles en un tan lúgubre como tétrico universo en blanco y negro.

Recientemente Microsoft confirmó que Inside, la nueva propuesta de PlayDead, va camino de su Xbox One. Pero, ¿qué pasa con Limbo? Podrán los usuarios de la consola next gen disfrutar de este título como sí pueden hacer los de 360. Pues si hacemos caso al sistema de clasificaciones por edades de Corea del Sur parece que sí, ya que este organismo ha registrado una venidera versión del juego para One.

Sin embargo hay que remarcar que ni Microsoft ni la propia PlayDead han confirmado ni desmentido esta información, por lo que lo mejor que podemos hacer es permanecer a la espera de nuevas noticias… o seguir disfrutando de Limbo en PC, PS3, PS Vita, iOS y 360.

Etiquetas
stats