Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Limpia la escena de un crimen antes de que llegue la poli con Disposables

Disposables

Daniel Moreno

Hoy en día hay videojuegos para todos los gustos y colores, tratando de abarcar todos los géneros y temáticas posibles. De esta forma podemos ser desde gerentes de hospital hasta granjeros, pasando por gato doméstico, caballero medieval o piloto de rally.

Gracias a la escena indie, este ya de por si amplísimo abanico de posibilidades se ha extendido hasta límites insospechados. Un ejemplo es Viscera Cleanup Detail, título lanzado para PC en 2014 que nos insta a limpiar y recoger mocho en mano diversos escenarios típicos de un videojuego, como si fuésemos el bedel de unas instalaciones futuristas que tiene que lidiar con la papeleta de hacer que todo vuelva a la normalidad después de que una invasión extraterrestre haya puesto todo patas arriba y un héroe de acción les haya dado lo suyo. Es decir, no nos libramos de tener que recoger vísceras y trozos de cadáveres. Y ya sabéis que las manchas de sangre no suelen salir nada bien.

Un nuevo ejemplo lo encontramos en Disposables, título gratuito para navegador web que, bajo una estética que puede recordar a lo visto en films como Pulp Fiction, nos plantea la situación de limpiar la escena de un crimen de lo más sangriento antes de que llegue la policía.

Con un desarrollo simple como pocos, bastará con clickar sobre ciertos objetos para esconderlos de la vista, teniendo que borrar las manchas de sangre y deshacernos de los cadáveres, ya sea echándolos a una piscina con ácido (algo que no entendemos cómo puede pasar desapercibido para un policía, una piscina verde con burbujas), escondiéndolos en el sótano, troceándolos con un hacha para meterlos en el cubo de la basura o incinerándolos en una hoguera.

Desde luego, no es que sea el título más profundo que hemos visto nunca, pero resulta un tanto curioso.

Etiquetas
stats