eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Un Mario para móviles "no es una receta de hacer dinero", según Nintendo

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha hablado sobre la política de Nintendo respecto a los dispositivos móviles en una entrevista con la revista Time.

- PUBLICIDAD -
Reggie Fils-Aime

Reggie Fils-Aime

Desde que Nintendo anunció su primer título para smartphones, Miitomo, las reacciones de los fans no se han hecho esperar. Muchos critican que los que la Gran N llama “juegos” en realidad no son más que sucedáneos de redes sociales con sus Mii, y comentan que esperaban algo más del estilo “Super Mario para IOS”, por poner un ejemplo.

Recientemente, la revista Time  ha entrevistado al presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, sobre los planes de la compañía, y uno de los temas a tratar ha sido precisamente la política de juego de smartphones. Reggie ha criticado algunas de las conclusiones en torno a Nintendo y sus decisiones en este ámbito, comentando que “ hay una visión muy simplista ahí fuera que piensa que el mantra 'haz un juego de Mario para dispositivos móviles' es una receta para imprimir dinero”, cuando en realidad no lo es.

Para nosotros no se trata simplemente de coger juegos que ya existen y llevarlos a dispositivos móviles” ha explicado. “ Nuestra respuesta es crear nuevas y atractivas experiencias que aprovechen lo que hacen bien los Smartphone”.

Lo que diré sobre nuestras app móviles es que continuarán nuestra máxima de desarrollo de software que pegue con el hardware. Hemos contemplado las limitaciones del desarrollo de software en plataformas móviles, y funcionan con esos parámetros. Si hay un juego de 3DS que requiere una manipulación completa de los joysticks y los múltiples botones, obviamente ese juego no puede ser replicado en una pantalla táctil” prosigue. “ Nuestra estrategia no es hacer ports de juegos desarrollados para nuestros sistemas dedicados”.

De momento aún quedan varios títulos surgidos del acuerdo DeNA que Nintendo tiene que presentar. Habrá que esperar para ver si la perspectiva de los usuarios cambia en cuanto estos juegos salgan a la luz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha