Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Maxis echa el cerrojo

Sims 4

Álvaro Alonso

Tan triste como inesperada ha sido la noticia que ha dado Maxis, el estudio desarrollado de títulos tan míticos como SimCity o Los Sims, hace apenas unas horas. Uno de los creativos del estudio, Guillaume Pierre, publicó en su perfil de Twitter un mensaje algo catastrófico, que nos hacía pensar lo peor:

 

Bien, han sido 12 años divertidos, pero es el momento de apagar las luces y pasar una llave debajo de la puerta” ha dicho, para concluir con el hasthag: #RIPMaxisEmeryville.

Electronics Arts no ha tardado en confirmar lo que todos nos temíamos a raíz de este tweet, que el mítico estudio cierra sus puertas para siempre. Así se lo han asegurado a Gameinformer, a través de un comunicado.

Maxis lanzó su primer juego, SimCity, en 1989, alcanzando un éxito monumental que ni sus propios creadores esperaban. Sin embargo el mayor boom llegó con la primera entrega de Los Sims, uno de los videojuegos más vendidos de la historia.

Todos los que se pregunten qué pasará con las míticas sagas del estudio no tienen por qué preocuparse. EA asegura que “los cambios no impactan en sus planes para Los Sims” y que los jugadores “seguirán experimentando ricas experiencias en Los Sims 4”.

Los equipos desarrolladores de las franquicias serán trasladados a los estudios de EA localizados en Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne. Todos los empleados que se han visto afectados tendrán oportunidad de explorar otras opciones laborales dentro de la compañía. EA trabajará duramente para que los que se marchen definitivamente tengan una transición tranquila.

Etiquetas
stats