eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, en busca de la rentabilidad

Su alto coste, estimado en unos 80 millones de dólares, ha sido uno de los motivos de la supuesta ruptura entre Hideo Kojima y su editora, Konami.

- PUBLICIDAD -
Metal Gear Solid The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aterrizó en las tiendas el pasado 1 de septiembre convirtiéndose casi por aclamación popular en el mejor videojuego de la serie y, por ello, en el mejor título de infiltración y sigilo de todos los tiempos.

Pero en fin, el caso es que la última obra de Hideo Kojima no ha escapado a la polémica debido a los problemas del creativo con su editora, Konami, con la cual supuestamente ha roto relaciones. Por lo visto la japonesa no quiere gastarse más millonadas en desarrollar superproducciones como esta, y un genio como Kojima tampoco quiere dejar de hacer lo que mejor sabe hacer; grandes juegos que requieren de grandes presupuestos.

Pero a lo que vamos, el caso es que según los análisis de la revista Forbes, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain necesita mantener su ritmo de ventas para ser rentable. En concreto debe alcanzar los 5-6 millones de unidades distribuidas, algo que tampoco debería ser muy difícil teniendo en cuenta que en unas tres semanas ha superado los 3 millones. Pero claro, es sabido por todos que pasadas unas semanas la euforia por un juego suele desinflarse entre los posibles usuarios.

Según todas las estimaciones, MGSV: TPP habría costado unos 80 millones de dólares, una cifra habitual en producciones de este tipo; aunque que queda bastante lejos de lo que costaron juegos como Destiny y Grand Theft Auto V.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha