Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Metal Gear Solid V es la gran esperanza de Konami

Metal Gear Solid V Ground Zeroes

Daniel Moreno

Hay ciertas editoras japonesas que, tras vivir una época dorada a finales de los noventa y comienzos de siglo, no pasan precisamente por su mejor momento al ver como el centro de atención gira continuamente hacia Occidente. Una de ellas es Konami, quien entre otras cosas ha perdido el trono de los juegos de futbol con la decadencia de la saga PES.

Decadencia que por supuesto se nota en las ventas pese a la buena aceptación entre la crítica de PES 2015. Gracias a los datos financieros del tercer cuarto del actual año fiscal sabemos que la editora ha vendido un total de 6,34 millones de juegos frente a los 7,19 del pasado año, de los cuales al menos 2,95 millones pertenecen a PES, suponiendo un descenso de 800.000 copias quizás por la desconfianza generada por un decepcionante PES 2014. Pese a todo hay que decir que la franquicia PES sigue siendo la más vendida de Konami.

Por otro lado tenemos a Metal Gear Solid, licencia creada por Hideo Kojima que parece estar convirtiéndose en la nueva gallina de los huevos de oro de Konami, dado que tras el éxito conseguido por Ground Zeroes al vender 1,99 millones de copias durante dicho periodo, se le unen unas expectativas altísimas para el próximo año fiscal que empezará en abril con el lanzamiento en una fecha aún por determinar de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Se espera que este título “afecte positivamente a los ingresos y los beneficios”.

Etiquetas
stats