Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Microsoft quiere saber qué tiene de bueno PlayStation 4

consolas

Álvaro Alonso

Durante la semana pasada Microsoft ha estado realizando encuestas a varios usuarios, según se ha comentado por varios foros dedicados al mundo del videojuego. SegmentNext asegura que la compañía desarrolladora de Xbox One habría tanteado a estos usuarios para saber qué es lo que más gusta de PlayStation 4, su principal competidora. Ambas consolas salieron a la venta hace un año, pero el número de ventas de PS4 es muy superior, concretamente un 42%.

En estas encuestas, que ya no están disponibles, Microsoft habría hecho varias preguntas sobre la consola de Sony. Por ejemplo, la frecuencia con la que los usuarios juegan a cada consola, o con cuál de las dos están más satisfechos. También han pedido a los jugadores que rellenaran una lista con las aplicaciones y herramientas que ofrece PS4 y que Xbox One no posee, como el botón Share para compartir, la experiencia de PSN, etc. El apartado gráfico y el precio también han tenido un hueco en la encuesta.

Sony realizó una encuesta similar el mes pasado, en la que pedía a los usuarios que nombraran las ventajas y desventajas de cada consola. Lo que está claro es que la guerra entre ambas compañías continúa, pero de momento parece que la ventaja sigue siendo de PlayStation. ¿Logrará Microsoft igualar el número de ventas de su competidora? ¿Qué consola creéis que es superior?

Etiquetas
stats