Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minecraft gratis para los institutos irlandeses

Una de las muchas obras de Minecraft, un videojuego con una base similar al de cualquier juego de construcción tradicional.

Álvaro Alonso

Muy pronto, más de 200 institutos de Irlanda del Norte y más de 30 librerías y organizaciones comunitarias recibirán de forma gratuita acceso a Minecraft, el popular juego de Mojang propiedad de Microsoft. Esta iniciativa forma parte de un proyecto llevado a cabo por el festival anual CultureTECH y el Departamento de Cultura, Arte y Ocio, que tiene como objetivo hacer llegar una versión educativa del juego a todos los jóvenes posibles.

Esta versión lleva el título de MinecraftEdu, y se centra en ofrecer a los jugadores conocimientos sobre arquitectura, agricultura, recursos renovables, etc. El Minecraft original ya había recibido halagos por parte de varias organizaciones por ofrecer estos conocimientos a los niños, pero con MinecraftEdu se los harán llegar de forma mucho más directa. Será especialmente útil para usarlo en clase.

El jefe ejecutivo de CultureTECH, Mark Nagurski, ha comentado que Minecraft supone una gran oportunidad, ya que el nivel de fidelización de sus jugadores es inmenso. “Es un trabajo que los niños realmente quieren hacer y si eres capaz que dirigir ese entusiasmo, energía y creatividad puedes conseguir oportunidades educativas muy significativas” ha declarado. “Otro aspecto excitante en la escala y lo fácil que es compartir en Minecraft. Si alguien crea una forma prometedora de enseñar, por ejemplo, historia antigua, usando Minecraft, puede ser compartida inmediatamente con todos los profesores que usen el juego”.

TeacherGaming, creadores de las herramientas educativas incluidas en MinecraftEdu, aseguran que éste ya está siendo utilizado por más de 3000 profesores en escuelas a lo largo del mundo. Sin embargo, esta es la primera vez que se distribuye de forma global en una región.

Etiquetas
stats