Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minecraft, el juego más buscado en Youtube de 2014

Minecraft

Álvaro Alonso

La influencia de los videojuegos es obvia. Desde su nacimiento esta industria ha crecido hasta límites insospechados y los juegos han alcanzado el mismo nivel de importancia que otros elementos de ocio, como el deporte, la televisión, el cine o la música. Al menos eso revelan los últimos datos compartidos por Google, en su último artículo.

Una de las cifras más interesantes hace referencia a lo más buscado en Youtube en 2014. El segundo puesto del ranking lo ocupa Minecraft, el famoso juego de Mojang (ahora de Microsoft), creado por Markus “Notch” Persson. Únicamente lo superan las búsquedas musicales.

Minecraft ha sido sin duda uno de los juegos más exitosos de los últimos años. El título, en el que debemos sobrevivir mientras construimos el mundo que deseamos con bloques cúbicos, se ha hecho con una amplia legión de fans. Miles de Youtubers suben sus partidas y muchos más lo siguen, así que no es de extrañar que se haya convertido en lo segundo más buscado de la plataforma de videos.

Minecraft está disponible para todas las consolas, PC y sistemas operativos como Android. Su lanzamiento se produjo en 2011, y desde entonces ha amasado una impresionante fortuna, convirtiéndose en todo un fenómeno social.

Etiquetas
stats