Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minecraft en realidad virtual va viento en popa

Oculus Rift Minecraft

Álvaro Alonso

Minecraft, el sandbox cúbico de Mojang, ahora propiedad de Microsoft, lleva arrasando desde sus inicios. Tanto es así que no hay nada que no se atreva a hacer, desde juegos para móviles a aventuras narrativas. ¿Qué será lo próximo? Pues la que promete ser la gran revolución de la industria del videojuego, la realidad virtual. Y su llegada a este mundo dependerá, principalmente, de Oculus VR, el principal dispositivo de realidad virtual para compatibles.

Oculus VR sabe perfectamente lo importante que será Minecraft, y por ello lleva tiempo trabajando estrechamente con Mojang y Microsoft para adaptar el juego a su dispositivo. Uno de los encargados de esta tarea es John Carmack, que ha publicado sus impresiones en Twitter.

 

 

He estado muy ocupado trabajando con Tommaso Checchi y el equipo de Microsoft/Mojang en Minecraft y Oculus. El trabajo está progresando muy bien” comenta.

Por otro lado, el desarrollo de Minecraft para realidad aumentada y su compatibilidad con Hololens sigue siendo de vital importancia para Microsoft. Está claro que el título de Mojang se ha convertido en uno de los juegos más importantes actualmente, siendo hasta la fecha el único que será compatible con realidad aumentada y realidad virtual. Eso dice mucho, ¿no creéis?

Etiquetas
stats