Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mortal Kombat X es carne de micropagos

Mortal Kombat X

Daniel Moreno

La inclusión de microtransacciones con dinero real en los videojuegos viene siendo uno de los temas más candentes desde hace años, al entender muchos jugadores que favorece las diferencias entre usuarios dependiendo el tamaño de la billetera de cada uno. De esta forma, aquel que vaya un poco más desahogado económicamente puede hacerse con mejores coches, mejores armas, nuevos personajes, habilidades e ítems para sus juegos favoritos, mientras que el resto deben contentarse con tratar de desbloquearlo todo a base de tiempo y esfuerzo, y a veces ni con esas debido a las limitaciones impuestas por los responsables de cada juego para acceder a ciertos extras.

En dicho sentido, se está demostrando que los sistemas de micropagos se pueden implementar en casi cualquier juego, y por supuesto el venidero Mortal Kombat X desarrollado por NetherRealm no iba a ser una excepción. El estudio ha asegurado en declaraciones al portal estadounidense IGN que aún no están preparados para dar demasiados detalles, no descartando en absoluto que puedan implementar dicho sistema en su juego.

Por supuesto, habrá que ver si dichas microtransacciones son justas o no lo son. Es decir, si permiten acceder a ítems, habilidades y potenciadores que establezcan una clara ventaja entre jugadores o si por el contrario tan sólo estarán ahí para desbloquear nuevos skins y animaciones que no afecten en absoluto a la jugabilidad.

Etiquetas
stats