Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Naughty Dog da más detalles sobre el “estilo Sandbox” de Uncharted 4

Uncharted 4

Álvaro Alonso

Hace poco los desarrolladores de Uncharted 4: A Thief's End explicaron que la nueva aventura de Nathan Drake contaría con algunos elementos de sandbox. Desde entonces no han dado más detalles al respecto, exceptuando la información que han concedido a la revista GameInformer y que poco a poco va viendo la luz.

El co-diseñador jefe del juego, Ricky Cambier, ha explicado que el máximo objeto al crear el juego era no forzar a los jugadores a tomar una ruta determinada. Al contrario, lo que buscaban era ofrecerles diferentes caminos para que escogieran el que más desafiante o entretenido les pareciera. “No existe ese camino dorado” ha declarado. “Giras en esta esquina, te vas a encontrar algo sorprendente. O tal vez de esta manera vas a usar tus pociones [...] Puede haber una pequeña vibración por este camino, pueden haber cosas que se rompan de esta forma; cada camino tiene su acción, el ritmo que tú deseas”.

Además, Cambier ha explicado que el desafío de Naughty Dog con este juego era“aprender a diseñar en la nueva escala” que ofrece PlayStation 4. “Porque quieres superarte en el diseño de la jungla que tienes” dice. “Cómo diseñas un espacio que tiene ese tamaño y es tan épico, pero sigue siendo entendible y digestible”.

Según el diseñador, las tres anteriores entregas de Uncharted, así como The Last of Us, intentaron acercarse a esa sensación de sandbox, pero A Thief's End lo hace mucho más, dando a los jugadores auténtica libertad en algunos momentos.

Por el momento tendremos que esperar, ya que todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Uncharted 4: A Thief's End. Si estáis impacientes no desesperéis, podéis leer nuestras impresiones aquí.

Etiquetas
stats