Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo NX podría comenzar a fabricarse en octubre

nintendo

Daniel Moreno

Ya todos sabemos de Nintendo NX, la nueva plataforma diseñada por Nintendo llamada supuestamente a suplantar a una Wii U que no termina de convencer ni al grueso de los jugadores, ni a las grandes editoras, ni por lo que parece a la propia Nintendo.

Ahora bien, teniendo en cuenta que Wii U tan sólo tiene tres años de vida lo lógico es pensar que a su sucesora aún le queda un buen trecho para llegar a las tiendas. Sin embargo, si hacemos caso a los últimos rumores recogidos por Digitimes, la espera podría ser mucho más breve de lo que creemos y de lo que a muchos les gustaría.

Por lo visto su proceso de fabricación podría comenzar más pronto que tarde. En concreto en octubre de este mismo año como muy tarde, encargándose de tal tarea la compañía china Foxconn Electronics, quienes por supuesto no han abierto la boca para comentar esta posible jugada.

Sin embargo de dicho proceso saldrían tan sólo las primeras unidades, aquellas destinadas supuestamente a cubrir las necesidades de la propia Nintendo y de los estudios desarrolladores, mientras que el modelo final no entraría en las fábricas hasta mayo o junio de 2016. De esta forma su lanzamiento oficial podría darse en julio del año que viene.

Durante su primer año de vida, Nintendo pretende distribuir 20 millones de consolas NX, cifra muy muy superior a los 2 millones estimados de Wii U.

Pero como siempre, todo esto no son más que rumores, así que habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Nintendo. El pasado E3 fue el propio Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, quien comentó que no volveríamos a saber nada hasta 2016, ¡así que paciencia!

Etiquetas
stats