Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

NX, ¿para este año?

Nintendo

Álvaro Alonso

Nintendo prometió dar nuevos detalles de su nueva consola, Nintendo NX, en 2016, y aunque todavía no ha cumplido sólo han hecho falta unos pocos días para que medios especializados, analistas y comercios hayan empezado a especular sobre la plataforma. La semana pasada, por ejemplo, surgían informaciones de que NX consistiría en dos sistemas, uno de sobremesa y otro portátil. Ahora, nuevos rumores señalan a la fecha de lanzamiento, que podría ser este mismo año.

Gamestop ha realizado un estudio de mercado para saber cuál es la predisposición de los clientes hacia los nuevos dispositivos que saldrán este año a la venta, principalmente de realidad virtual: Oculus, PlayStation VR, etc. ¿Y qué importancia tiene esto? Que en la encuesta realizada han incluido Nintendo NX, preguntando si la adquirirían este año y su grado de interés. La encuesta ha sido recogida por GoNintendo. Podéis consultarla en el siguiente enlace.

Obviamente esto podría ser simplemente un dato para conocer la opinión de los jugadores e ir preparándose poco a poco para su salida, aunque muchos se preguntan qué hace en la lista junto a dispositivos que sí están confirmados para este año.

En caso de que sea cierto y NX llegue en 2016, esto coincidiría con los rumores de la semana pasada, que apuntaban a que la versión portátil de la consola saldría a la venta este año, mientras que la de sobremesa lo haría en 2017.

Etiquetas
stats