Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo aclara la polémica de Fire Emblem Fates

Fire Emblem Fates

Álvaro Alonso

Ayer saltó la noticia de que Nintendo había decidido censurar la versión occidental de Fire Emblem Fates a raíz de una escena que muchos consideraron como apología del uso de drogas y de las degradantes “terapias de conversión” de la homosexualidad. La escena en cuestión mostraba a un personaje femenino homosexual que, tras beber inconscientemente una pócima, acaba enamorada del protagonista masculino.

Si esta secuencia de por sí ya generaba bastante polémica, Nintendo puso la guinda al decir que en la versión occidental “no hay conversaciones entre personajes que puedan ser consideradas como conversión gay o relacionadas con drogas”, algo que algunos medios entendieron como una eliminación de cualquier referencia homosexual.

Nintendo ha querido explicarse, y por ello ha aclarado que las relaciones homosexuales seguirán estando disponible en el juego, y que sólo se eliminará la mencionada escena, por obvias razones.Cuando localizamos juegos, lo hacemos teniendo en cuenta diversos factores para garantizar que el producto sea apropiado para esos mercados en particular. Todas nuestras decisiones se han tomado con esa base” han explicado.

Tras puntualizar que en el juego un personaje masculino puede establecer una relación con otro hombre y casarse con él, Nintendo ha reiterado que “las parejas del mismo sexo tienen exactamente los mismos beneficios que las parejas de sexos opuestos en el videojuego”.

Aun así, muchos jugadores lamentan que exista cualquier tipo de censura, aunque sea en casos como este, por no poder experimentar el juego completo como en Japón. Está claro que para esta clase de problemas no hay soluciones del agrado de todos.

Etiquetas
stats