Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo presenta Pokémon Shuffle, su nuevo free-to-play

Álvaro Alonso

El primer Nintendo Direct del año también ha traído buenas noticias para los fans de Pokémon. El mes de febrero podrán descargar de forma totalmente gratuita un nuevo juego protagonizado por estas famosas criaturas, Pokémon Shuffle.

El juego, que será free-to-play, se asemeja a varios títulos para dispositivos móviles, como Candy Crush, en los que hay que alinear objetos iguales para eliminarlos. En Pokémon Shuffle tendremos que alinear criaturas de la misma especie para debilitar a un Pokémon salvaje que aparecerá en la pantalla superior de nuestra Nintendo 3DS.

Las combinaciones serán más o menos efectivas en función de la ventaja entre tipos. Por ejemplo, si nos enfrentamos a un Bulbasaur salvaje y alineamos todos los Charmander, cada nueva combinación será muy efectiva porque el fuego vence a planta. Sin embargo, si alineamos Squirtle, serán menos efectivas porque planta vence a agua.

Los jugadores también podrán subir de nivel a los Pokémon que capturen, hacerlos evolucionar y, en casos concretos, incluso Megaevolucionar. De esta forma las combinaciones que logren serán más efectivas.

Cada usuario tendrá cinco vidas al empezar. Al tratarse de un free-to-play, si pierde esas vidas tendrá que esperar un tiempo para volver a jugar o bien comprar más. También necesitará diferentes objetos para avanzar por los niveles, los cuales podrá conseguir jugando o, de nuevo, comprándolos en la eShop.

Etiquetas
stats