Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nuevos detalles de Vampyr, el nuevo juego de Dontnod Entertainment

Vampyr

Álvaro Alonso

Life is Strange, la aventura narrativa temporal de Dontnod Entertainment, ha terminado, pero no estemos tristes ya que el estudio está trabajando en su nuevo proyecto, Vampyr, un RPG que presentaron hace algunos meses pero del que no se sabían detalles hasta ahora.

En una entrevista con GameSpot, el director de narrativa del estudio, Stéphane Beauverger, el director de arte Grégory Szucs, y el director del juego Philippe Moreau ha hablado sobre el proyecto, dando jugosa información sobre él que os detallamos a continuación.

 

 

Como bien adelanta el título, Vampyr seguirá los pasos de un vampiro, Jonathan E. Reid, y lo hará en 1918, en Londres. Nuestro protagonista será un cirujano que, ras servir en la guerra, regresa a casa tan sólo para ser atacado por una misteriosa criatura. A partir de ese momento, Reid comienza a experimentar cambios en su cuerpo, hasta convertirse en vampiro. Sus conocimientos en medicina les servirán para mantenerse oculto, aunque tendrá que acostumbrarse a decidir si una persona debe vivir o morir para alimentarse.

Al parecer, en el juego tendrá un papel fundamental la Epidemia de Gripe Española que asoló Londres durante la época, considerada la más letal de la historia. Reid tendrá que dedicarse a salvar las vidas de los enfermos, algo que entrará en conflicto con su nueva naturaleza que le impulsa a sesgarlas para conseguir alimento.

Sobre qué clase de vampiro estaremos controlando, Moreau ha explicado que el estudio ha vuelto atrás, a las raíces góticas de la mitología vampírica, y a su dualidad: matar inocentes para sobrevivir, el precio de la inmortalidad. “Si tú, como jugador, fueras un vampiro, ¿cómo tomarías las decisiones?” ha preguntado.

 

 

Al parecer, Vampyr será un action-RPG, con combates cuerpo a cuerpo pero en el que también tendremos la posibilidad de utilizar armas a distancia. Además, podremos craftear nuestras herramientas y armas, y podremos desbloquear poderes y habilidades especiales al subir de nivel.

Por otro lado, Vampyr tendrá un peso narrativo tan importante como el de Life is Strange, ya que nuestras decisiones moldearán la historia a nuestro alrededor. En este sentido han adelantado que Reid tendrá que investigar a sus posibles víctimas, conocerles, y decidir si se alimentará de ellas o no. Por supuesto, esto tendrá consecuencias.

Además, se sabe que el juego no será episódico, y que estará disponible en PC, PS4 y Xbox One, aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento más allá de que llegará en 2017. El juego utilizará la tecnología Unreal Engine 4.

Lo cierto es que el juego promete, y podría convertirse fácilmente en uno de los títulos más esperados de 2017. Estamos deseando saber más de este original proyecto.

Etiquetas
stats