Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Podría Oculus Rift llegar a Xbox One y PS4?

Oculus Rift

Álvaro Alonso

La confirmación de que Oculus Rift saldrá a la venta a principios de 2016 ha sido la gran noticia que muchos jugadores esperaban. El lanzamiento del dispositivo a todo el mundo es uno de los primeros pasos para que la realidad virtual se asiente y se consuma con normalidad, así como para que siente las bases de esta tecnología.

Durante una conferencia en Nueva York, el vicepresidente de Oculus VR, Nate Mitchell, ha hablado respecto a su dispositivo, y ha anunciado que ya están teniendo conversaciones con dos grandes empresas de la industria, Microsoft y Sony, para llevar sus gafas de realidad virtual a Xbox One y PlayStation 4. Sobre si acabará produciéndose o si estas charlas tienen un futuro inmediato, ha declarado que “todo es posible”.

Hemos hablado con todo el mundo. Un montón de personas están ahora mismo interesadas en el espacio de la realidad virtual. Y hemos dicho en muchas ocasiones que estamos interesados en llevar Rift a todas las consolas y plataformas posibles” ha explicado el directivo. “No hemos anunciado ningún tipo de acuerdo hasta ahora, pero es algo que siempre estamos explorando”.

Aunque ayer se produjo el anuncio de que Oculus Rift llegaría a tiendas, todavía son muchos los datos que desconocemos sobre el dispositivo, como cuál será su diseño definitivo, con qué juegos y plataformas será compatible, el precio, y muchos otros interrogantes. Tendremos que esperar a que sus creadores nos den más detalles sobre el proyecto, unos detalles que podrían llegar en el próximo E3, que se celebrará en junio. Crucemos los dedos para que así sea.

 

Etiquetas
stats