Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Oculus Rift muestra sus especificaciones recomendadas

¿Imaginas cómo sería poder reconstruir una escena con ayuda de tecnologías en 3D y de las Oculus Rift?

Álvaro Alonso

Las últimas semanas han sido especialmente prolíficas para todos aquellos que esperan el lanzamiento de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de Oculus propiedad de Facebook. Si lo último que supimos es que el casco verá la luz en 2016 y que tendrá un precio aproximado de 200 dólares, ahora sus creadores han compartido los requisitos mínimos necesarios para hacerlo funcionar en un PC.

A través del blog oficial de Oculus Rift, el jefe de arquitectura del proyecto, Atman Binstock, ha explicado que la configuración mostrada “se mantendrá para todo el ciclo vital de Oculus”. Es decir, que con el paso del tiempo y la normalización de esta configuración, acceder a la realidad virtual será más fácil para todos los jugadores. Al mismo tiempo, ha explicado que esta configuración estable será fundamental para el éxito de su realidad virtual, ya que los desarrolladores podrán optimizar sus juegos para estas especificaciones, simplificando el desarrollo.

Sin más dilación, os dejamos las especificaciones recomendadas para utilizar el casco de Oculus en PC.

  • NVIDIA GTX 970/AMD 290 o mejor
  • Intel i5-4590, un equivalente o mejor
  • 8GB+ de RAM
  • Compatible con salida HDMI 1.3
  • Dos puertos USB 3.0
  • Windows 7 o superior

Sin embargo, no son todo buenas noticias, ya que para favorecer el desarrollo de la versión de PC, Mac y Linux han salido perjudicados. Binstock ha anunciado que el desarrollo del casco para ambos sistemas operativos se ha pausado para centrarse en el hardware, software y contenido para Windows. “Queremos volver al desarrollo para OS X y Linux, pero no tenemos un plazo concreto”.

Por otro lado, Oculus Rift no se convertirá en un dispositivo exclusivo de ordenador, tal y como os informábamos la semana pasada, ya que cabe la posibilidad de que se adapte a PlayStation 4 y Xbox One.

Etiquetas
stats