eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Oculus Rift muestra sus especificaciones recomendadas

La configuración presentada se mantendrá durante todo el ciclo vital del dispositivo, haciendo que la realidad virtual se vuelva más accesible a los usuarios con el paso del tiempo.

- PUBLICIDAD -
¿Imaginas cómo sería poder reconstruir una escena con ayuda de tecnologías en 3D y de las Oculus Rift?

Las últimas semanas han sido especialmente prolíficas para todos aquellos que esperan el lanzamiento de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de Oculus propiedad de Facebook. Si lo último que supimos es que el casco verá la luz en 2016 y que tendrá un precio aproximado de 200 dólares, ahora sus creadores han compartido los requisitos mínimos necesarios para hacerlo funcionar en un PC.

A través del  blog oficial de Oculus Rift, el jefe de arquitectura del proyecto, Atman Binstock, ha explicado que la configuración mostrada " se mantendrá para todo el ciclo vital de Oculus". Es decir, que con el paso del tiempo y la normalización de esta configuración, acceder a la realidad virtual será más fácil para todos los jugadores. Al mismo tiempo, ha explicado que esta configuración estable será fundamental para el éxito de su realidad virtual, ya que los desarrolladores podrán optimizar sus juegos para estas especificaciones, simplificando el desarrollo.

Sin más dilación, os dejamos las especificaciones recomendadas para utilizar el casco de Oculus en PC.

  • NVIDIA GTX 970/AMD 290 o mejor
  • Intel i5-4590, un equivalente o mejor
  • 8GB+ de RAM
  • Compatible con salida HDMI 1.3
  • Dos puertos USB 3.0
  • Windows 7 o superior

Sin embargo, no son todo buenas noticias, ya que para favorecer el desarrollo de la versión de PC, Mac y Linux han salido perjudicados. Binstock  ha anunciado que el desarrollo del casco para ambos sistemas operativos se ha pausado para centrarse en el hardware, software y contenido para Windows. " Queremos volver al desarrollo para OS X y Linux, pero no tenemos un plazo concreto".

Por otro lado, Oculus Rift no se convertirá en un dispositivo exclusivo de ordenador, tal y como os informábamos la semana pasada, ya que cabe la posibilidad de que se adapte a PlayStation 4 y Xbox One.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha