Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Oculus Rift tendrá un precio aproximado de 200 dólares

Oculus Rift

Álvaro Alonso

La semana pasada, cuando Oculus VR anunció que su dispositivo de realidad virtual Oculus Rift saldrá la venta a principios de 2016, no adelantaron qué precio tendría. Sin embargo, no hemos tenido que esperar mucho para saber cuál será su coste aproximado cuanto aterrice en tiendas.

Nate Mitchell, ejecutivo del proyecto, ha confirmado durante una entrevista en el Techcrunch Disrupt celebrado en Nueva York que tendrá un precio de 200 dólares aproximadamente. Esta información ha salido a la luz después de que el entrevistador le preguntara si los rumores que situaban el precio del dispositivo en 1000 dólares era real. Tras reírse ante esta posibilidad, Mitchell ha asegurado que el precio no se disparará tanto. Aún así, si hacemos cuentas, puede que esos rumores tengan más verdad de lo que parece.

Sí, el dispositivo Oculus Rift en solitario tendrá un precio de 200 dólares, pero si tenemos en cuenta que para que funcione necesitamos un PC con unos requisitos suficientemente altos para reproducir juegos y contenidos en la calidad necesaria, puede que el total ascienda fácilmente a los 1000 dólares, llegando incluso a superarlos. Estos requisitos, que todavía no han sido confirmados, serán anunciados durante las próximas semanas.

Mitchell ha querido tranquilizar a los jugadores, asegurando que antes o después conseguirán abaratar los costes de Oculus Rift, momento en el que la compañía ofrecerá el dispositivo a menor precio. “La realidad virtual es muy nueva. Al igual que el amanecer de cualquier plataforma o tecnología” ha explicado. “Ahora mismo, como hay un hardware personalizado envuelto, los costes son relativamente altos [...] Pero creo que a medida que veamos más compañías entrando en este espacio, lo que vais a ver es el precio decreciendo a medida que las escalas y la calidad aumentan”.

Además, el ejecutivo ha comentado que su principal objetivo es hacer Oculus Rift un producto asequible, ya que es algo fundamental para que se popularice. “Queremos alcanzar un estado en el que tengamos cientos de millones, si no billones, de personas en la realidad virtual [...] Vemos la realidad virtual como un producto para un mercado masivo, y queremos llegar a ese punto”.

Etiquetas
stats