Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oculus Rift podría requerir cuatro puertos USB

oculus rift

Álvaro Alonso

A pocos meses de su lanzamiento, previsto para principios de 2016, las gafas de realidad virtual Oculus Rift han cambiado sus requisitos, y aunque el tipo de tarjeta gráfica, la CPU y la memoria RAM permanecen inalterables, otras cosas como el sistema operativo o el número de puertos sí ha cambiado.

Hasta hace poco, el dispositivo de realidad virtual era compatible con sistemas Windows 7 SP1 o superior, mientras que ahora lo será con Windows 7 SPI de 64 bits o superior. En cuanto a puertos, antes sólo requería de dos puertos USB 3.0, mientras que ahora aconseja tener disponibles tres puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0. ¿Y a qué se debería este cambio? Al uso de varios periféricos adicionales, como los controles Oculus Touch.

Así lo ha explicado Palmer Luckey, máximo responsable de Oculus, a través de Reddit. “Se asume que se utilizarían Touch y el gamepad de Xbox One al mismo tiempoXbox One” dice. “Mucha gente podrá reducir el uso de puertos con Hubs, pero su experiencia variará dependiendo del PC y el concentrador. Queremos ser totalmente honestos con el escenario de mayor uso para que la gente pueda prepararse y no tenga que intercambiar puertos dependiendo de lo que estén jugando”.

De momento sigue sin conocerse la fecha exacta de lanzamiento de Oculus Rift.

Etiquetas
stats