Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Overwatch, el nuevo videojuego de Blizzard, sufre problemas de licencia

Overwatch

Daniel Moreno

Blizzard lleva ni se sabe los años viviendo de las tres franquicias de éxito de siempre –Diablo, StarCraft y WarCraft– aunque eso sí, a diferencia de tantas otras compañías ha sabido mantener un nivel de calidad más que notable en cada una de las nuevas entregas, tratando de asaltar otros géneros con la creación de varios spin-off como Hearthstone y Heroes of the Storm.

El caso es que, durante la pasada Blizzcon celebrada en noviembre, presentaron al mundo su primera nueva licencia en lustros: Overwatch, un título de acción en primera persona fuertemente orientado al multijugador cooperativo y competitivo al enfrentar a dos equipos en combates a muerte, encarnando cada jugador a un personaje con habilidades muy marcadas, totalmente complementarias a las de sus compañeros.

Sin embargo se han topado con un problemilla inesperado, dado que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha suspendido su solicitud para registrar Overwatch al pertenecer dicha marca a la firma Innovis Labs, la cual la habría registrado como una aplicación para teléfonos móviles.

Según informan desde PCGamesN, el Overwatch de Innovis Labs vendría a ser “La nueva generación de juegos interactivos. Al usar Overwatch toda la tecnología que aprecias en los juegos de disparo en primera persona está disponible en la vida real, directamente en tu teléfono móvil. Overwatch no es solo un juego para móviles, es una utilidad táctica para mejorar la experiencia de airsoft, el paintball y la jugabilidad de un FPS”.

Por lo visto el organismo ha dado seis meses de plazo a Innovis Labs para presentar una Declaración de Uso asegurándose así el registro de la marca, por lo que todo parece apuntar a que Blizzard podría perder el derecho de llamar a su videojuego Overwatch a no ser que ambas compañías lleguen a un acuerdo.

Etiquetas
stats