Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PS4 no alcanzará a la mítica PS2 según Michael Pachter

Imagen del analista Michael Pachter.

Daniel Moreno

Nintendo y Sega, Sony y Nintendo, Sony y Microsoft… Al final el mundillo de las consolas se parece a un eterno Madrid-Barça, con dos compañías dándose de leches por lograr que su última máquina sea la más vendida, a veces incluso antes de que llegue a las tiendas.

El caso de PS4 y Xbox One no iba a ser diferente, y la prueba es que desde Microsoft llevan meses poniéndose las pilas para conseguir que One recorte terreno a una PS4 aparentemente intocable en términos comerciales. La de Sony ha conseguido superar no pocos récords, incluyendo el de ser la consola que más rápido se está vendiendo de entre todas las de la firma nipona, algo realmente impresionante si tenemos en cuenta que la mítica PS2 consiguió colgarse la medalla de la consola de sobremesa más vendida de toda la historia.

Sin embargo, ¿conseguirá la nueva máquina de Sony superar a la famosa ‘bestia negra’? Según el siempre polémico Michael Pachter no será así. El analista calcula que PS4 colocará unas 120-130 millones de consolas en todo el mundo frente a los 155 millones logrados por PS2.

En cuanto a si la diferencia respecto a Xbox One será tan pronunciada como parecía durante los primeros meses de vida de ambas consolas, Pachter asegura que la de Microsoft conseguirá recortar distancia, situándose entre los 100 y los 110 millones de unidades, por lo que en el peor de los casos ‘tan sólo’ estaría 30 millones por debajo de la de Sony.

¿Y Wii U? ¿Qué pasa con la consola de Nintendo? Aquí Pachter ha sido tan agorero como siempre, afirmando que no pasará de los 20 millones en todo el mundo, una cifra desoladora que no haría más que confirmar su fracaso.

 

Etiquetas
stats