Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PS4 sigue descartando la retrocompatibilidad con PS3

retrocompatibilidad ps4 ps3

Daniel Moreno

Xbox One se ha apuntado un tanto gracias a la retrocompatibilidad con Xbox 360, una funcionalidad que comenzará a rodar a partir del próximo 12 de noviembre y que permitirá a aquellos usuarios que tengan los juegos originales de 360 usarlos en su nueva consola, aunque bien es cierto que por ahora la lista de juegos compatibles es limitada.

Ahora bien, ¿qué pasa con PS4? Pues desde Sony parecen negarse por el momento a ofrecer esta función por varios motivos, empezando por el hecho de que la peculiar arquitectura de PS3 hace bastante difícil la retrocompatibilidad y en la firma nipona no creen necesario invertir tiempo y dinero en este tema.

Desde Sony han dado otros tantos argumentos para descartar la retrocompatibilidad, como que las primeras unidades de PS3 ofrecían esta función respecto a PS2 pero muy pocos usuarios la utilizaban, por lo que decidieron eliminarla en las siguientes versiones de la máquina.

Además están tratando de poner a punto PS Now, su servicio de juegos vía streaming con los que ofrecerán juegos de PS3, PS2 y PSX en consolas PS3, PS4, PS Vita, tabletas, smartphones y televisores smart TV. Pero claro, con PS Now da igual que tengas el juego original; tendrás que volver a pasar por caja.

Pero a lo que vamos, el último en volver a descartarlo ha sido el propio Shuhei Yoshida, jefe de los estudios internos de Sony, quien ha sido tan escueto como tajante en Twitter con un ‘No’ que, por si acaso pudiera malinterpretarse, ha publicado en formato de vídeo.

Etiquetas
stats