Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paul McCartney da el cante en Destiny

Paul McCartney Destiny

Alberto de la Vara

No hace falta ser un sesentón moderno para saber quién es Paul McCartney, el que un día fue el bajista de los Beatles y que cada vez está más cerca de completar su metamorfosis hacia el estado “Angela Lansbury”. A pesar de que Sir Paul cumple ya los 72 años, cada día sigue demostrando que todavía está en plena forma.

Su última demostración viene con la colaboración en la banda sonora de nada más y nada menos que de Destiny. Seguramente cuando Paul volvía locas a las nenas en sus conciertos en blanco y negro ni se podría llegar a imaginar que llegaría a participar en un videojuego, y mucho menos en una superproducción de este calibre, que deja en pañales a un buen puñado de películas de Hollywood.

El tema se llama “Hope for the future” y es la canción que suena a medio tiempo, con toques melancólicos y algo épicos, tras finalizar la historia principal del juego y que acompaña a los créditos del título. Al margen de ser apropiada para el “ending” de un juego como Destiny, , suena bastante pegadiza y muy en la línea musical del compositor. Puede ser que entre los desarrolladores de Bungie exista un melómano residual de la Beatlemania que quisiera que el mismísimo “Macca” se cantase un temita para su juego (cueste lo que cueste, porque mejor no preguntamos…). Tanto parece haber gustado la canción que al parecer en breve se lanzará como Single.

McCartney estuvo trabajando codo con codo durante el periodo que duró la composición del tema junto con el ex-compositor principal de Bungie, Marty O’Donnell, el cual abandonó la compañía tras una serie de problemas legales en las que finalmente O’Donnell salió victorioso y con casi 95.000 dólares más en el bolsillo.

Etiquetas
stats