Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pillars of Eternity, el salvador de Obsidian

Pillars of Eternity

Daniel Moreno

A muchos de vosotros os sonará el nombre de Obsidian Entertainment. Y si no es así, probad con South Park: La Vara de la Verdad, Fallout: New Vegas, Neverwinter Nights 2, Alpha Protocol o el legendario Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2. ¿Ya sabéis de quién hablamos? Sí, exactamente, del estudio creador de todos estos títulos a los que seguramente habréis jugado alguna vez, o al menos los conoceréis por su prestigio.

Pues el caso es que, aunque suene chocante teniendo en cuenta un extenso currículo repleto de éxitos tanto de crítica como a nivel comercial, en Obsidian han estado a punto de echar el cierre debido a una fortísima crisis financiera. ¿Y cómo han conseguido sortear tal fantasma? Pues gracias a la colaboración de los centenares de jugadores que decidieron aportar su granito de arena en la financiación colectiva de del prometedor Pillars of Eternity, videojuego de rol ambientado en un mundo de fantasía que aterrizará en PC, Mac y Linux a finales de este mismo mes.

Entre todas las aportaciones realizadas por mecenas anónimos a través de Kickstarter el estudio recaudó cerca de 4 millones de dólares frente al 1,1 millones que solicitaban, lo que les ha permitido ponerse manos a la obra con un PIllars of Eternity que supera en ambición la idea original manteniendo en nómina a la plantilla del estudio tras el varapalo sufrido por la cancelación de un juego que estaban preparando para consolas.

Si queréis saber más sobre Obsidian y Pillars of Eternity, podéis echarle un ojo al siguiente vídeo documental.

Road to Eternity: Part 1 from Obsidian Entertainment on Vimeo.

Etiquetas
stats