Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Piratean una impresora para jugar a Doom

doom funcionando en impresora

Alberto de la Vara

¿Crees que sería posible jugar a un videojuego con una impresora? Los más incrédulos deben estar a riendo a carcajadas, pero a día de hoy es posible.

No se trata de ninguna adaptación del mundo del videojuego a los periféricos, sino más bien de una pequeña lección que Michael Jordon, un investigador de seguridad, quería dar a la comunidad de jugadores para así demostrar los puntos flacos que existen y por los cuales, con un poco de maña, se puede conseguir piratear una impresora para hacer que Doom funcione en su pequeña pantalla.

El procedimiento que le llevó casi 4 meses y mediante el cual consiguió piratear la impresora, ha sido posteado en su blog paso por paso y ha servido para que muchas compañías sean conscientes de posibles peligros por los cuales podemos ser víctimas de ataques hacker desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a la red.

En cualquier caso, como Jordon no tenía malas intenciones, previamente dio el sobre-aviso a Canon para que fueran conscientes del problema que presentaba la interfaz de la impresora, y que permitía vía libre a cualquiera con unos mínimos conocimientos informáticos.

Etiquetas
stats